Equipo

Equipo 2017-07-07T23:21:54+00:00

En Nquart Leather somo dos artesanas, Sandra Noemí Quilez López –argentina de raíces- y Anna Pradell Masferrer –de tradición catalana-.

Sandra Noemí Quilez López, actualmente profesora de artesanía en cuero en Escola Massana Centra d’Art i Disseny de Barcelona,  es quien emprendió este negocio. Decidió que debía llamarse Nquart que es la combinación de dos palabras catalanas que representan los inicios de la empresa: encuadernación y artesanía. Al principio empezó haciendo encuadernación artesana pero después de encontrar una bolsa de judas de cuero decidió producir más para venderlas (que elaboraba con los restos de piel de la encuadernación). Como Sandra Quilez ya venía de una tradición familiar del trabajo de la piel y conocía las técnicas tradicionales argentinas más antiguas, retomó esas raíces y continuó perfeccionando y creando nuevos productos de cuero. Actualmente Quilez cuenta con el Carné de Artesano Profesional (distintivo de calidad y valor añadido del ejercicio de la actividad artesana).

Anna Pradell Masferrer, con vocación artística desde sus inicios, la lleva a estudiar música, diseño gráfico y diseño de interiores. Más tarde, en mayo de 2011, se incorpora en Nquart Leather aportando la técnica del pirograbado a nuevos productos. Con ganas deseosas de aprender y crear artículos nuevos intenta aportar su pincelada de diseño en su inmersión al mundo de la artesanía. Pradell también cuenta con el Carné de Artesano Profesional.